miércoles, 11 de julio de 2012

Debemos o no motivar a los empleados



La motivación en una empresa es algo muy importante ya que aumenta la productividad.

El salario es algo que motiva mucho a un empleado cuando inicia un trabajo, pero si en el trabajo se dan factores desmotivamentes probablemente el recurso se va ir desmotivando poco a poco hasta que probablemente renuncié o baje notablemente su productividad. Por lo tanto es importante que las empresas motiven a sus empleados, ya que entre mas larga se mantenga una relación laboral con los empleados a futuro la compañía dispondrá de recursos de mucha experiencia en la organización.

De igual forma es complicado tener al cien por ciento motivado a todo el personal. Sin embargo pienso que estos puntos ayudan mucho en la motivación.

- Que cada cierto tiempo se de un buen comentario si el trabajó se está realizando de la forma correcta, ya que por lo general solamente se señalan los érrores realizados. - Oportunidad para recibir capacitaciones y crecer a nivel profesional.
- Seguro médico.
- Que haya flexibilidad en los horarios. Negociación de horarios para atender asuntos personales.
- Teletrabajo. Esto ayuda mucho a ahorrar tiempo y dinero, debido a la gran cantidad de autos que hay en la actualidad.

1 comentario:

  1. Concuerdo Francis con su apreciación de que es fundamental mantener motivados los miembros de la organización. Es importante por tanto conocer cuáles son las situaciones que motivan a cada colaborador más allá del salario, por ejemplo se puede pensar en un reconocimiento por el buen desempeño realizado, el permitir la flexibilidad de horarios como usted lo menciona o hasta el mismo teletrabajo, algunas empresas hacen concursos o premiaciones de viajes, entre otros. Estas técnicas para aumentar la productividad y la motivación van a repercutir en la eficiencia y un ambiente de trabajo más armonioso.

    ResponderEliminar